Los restos recuperados el fin de semana en la mina 8 de Pasta de Conchos en San Juan de Sabinas, Coahuila, pertenecen a un solo trabajador, de entre 22 y 29 años de edad y 1:63 de estatura.

Elizabeth Castillo Rábago, viuda de Gil Rico Montelongo, manifestó que la información les fue corroborada por Julio Sánchez, Subdelegado de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STyPS) en la zona norte y carbonífera del estado, quien sostuvo una reunión con las familias.

Criticó que sigan jugando con sus sentimientos ya que en un principio se les había informado que eran 13 los restos localizados, cuando en realidad solo rescataron a uno.

Puntualizó que los restos recuperados traen un número de ficha, vestimenta y casco, lo que hará más rápido la identificación.

Destacó que la zona se encuentra mojada por las lluvias por lo que están sacando el agua, quedando lodo en el lugar por lo que se va a tener que cribar para evitar que se vaya algún resto

Por otra parte, Elvira Martínez viuda de Jorge Vladimir Muñoz, demandó a la Fiscalía General de la República (FGR) información sobre el protocolo a implementar para la recuperación de los restos.

Sostuvo que en su momento la Fiscalía General del Estado les había informado sobre cómo se realizaría el protocolo a seguir para el rescate de los cuerpos.

“Ya está la Fiscalía General de la República, no ha presentado esa información, es muy importante y más sabiendo que ya hay un resto recuperado, tenemos que tener la información para saber cómo van hacer los procesos, todavía no se ha autorizado, es algo a que las familias tenemos derecho”.

Al ser cuestionada sobre los demás restos, dijo. “El número 13 es un dato de bitácora se puede encontrar más, se puede encontrar menos, eso no se va saber hasta que terminen de limpiar toda esa área que es una área de 60 metros, pero de la cual ni siquiera se nos ha informado cuanto metros llevan”.

Finalmente se quejó del mal manejo de la información, la cual dijo debe de cuidarse.

Shares: