Responsabiliza religioso al gobierno venezolano por crisis

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:3 Minutos, 6 Segundos

Monseñor Jesús González de Zárate, obispo auxiliar de Caracas, criticó las políticas del gobierno del presidente Nicolás Maduro, que tienen en el caos a Venezuela, mientras las encuestas revelaron que la mayoría rechaza la reelección del mandatario.

El prelado manifestó la preocupación de la Iglesia por los sufrimientos de los venezolanos, ante la actual situación del país donde “pareciera que el interés fundamental no es servir a la gente, que es lo que debería hacer todo gobernante, sino servirse de ella para su propio provecho”.

Agregó que el gobierno lejos de contribuir a la solución de la crisis lo que ha hecho es agravarla porque no se dan las respuestas a las necesidades de las personas.

El obispo aseguró a Televen, la principal cadena de televisión en Venezuela y de capital privado, que la Iglesia no está en contra de nadie, sino a favor del pueblo venezolano del cual forma parte. El obispo criticó la política de entregar dádivas.

“El pensar que nuestro pueblo está simplemente conforme con que le regalen las cosas es falso».

«Yo creo que los padres de familia que estaban acostumbrados a trabajar para darles de comer a sus hijos lo que quisieran es encontrar oportunidades de trabajo suficientes para seguir cumpliendo ese rol, en lugar de estar limitados a lo que se les dé y lo que se les quiera dar», sostuvo.

Indicó que reina la molestia de los ciudadanos por la situación que atraviesa el país.

Aseguró que crece el cuestionamiento hacia la dirigencia política, ya sea del gobierno como también las posibilidades de una alternativa distinta, destacó el diario venezolano La Nación.

El obispo auxiliar de Caracas añadió que en medio de los sufrimientos los ciudadanos siguen confiando en Dios, siguen poniendo en Dios su corazón, su sentimiento, aun en medio de las adversidades y problemas en que viven.

A 54 días de que el Consejo Nacional Electoral efectúe las elecciones presidenciales, la mayoría de los venezolanos no desea que Nicolás Maduro se renueve en el cargo por un período de seis años más.

Las encuestadoras Delphos y Hercon Consultores coinciden en que 75 por ciento rechaza la reelección del mandatario.

El estudio de campo, que culminó Hercon hace una semana, reveló que 74 por ciento de los consultados opina que la gestión gubernamental ha sido mala por la aguda escasez de medicamentos y alimentos, políticas económicas deficientes y las pocas posibilidades que existen para progresar.

“La gran parte de los oficialistas admitió que la situación es dura, que hay hambre. Reconocer la crisis influye en el rechazo general», afirmó Marcos Hernández, director de Hercon.

«La crisis no tiene distingo político. Más de 30 por ciento de los simpatizantes del gobierno responsabiliza al mandatario de la crisis; es decir, se atreven a interpelarlo», comentó.

«Ya no existe la solidaridad automática por el proyecto revolucionario. Más de 800 personas comen una vez al día y ‘si tienen’, y eso está relacionado con el modelo político que hay”, acotó.

De mil 200 personas que consultó Hercon en el ámbito nacional, 996 afirmaron que la situación es peor que la del año pasado y la proyección apunta a que continuará el deterioro.

El 67 por ciento aseguró que en el segundo trimestre del año habrá más inflación, escasez de efectivo y menos posibilidad de adquirir los productos básicos.

Ante la realidad, a la cual se suma el mal estado de los servicios públicos y la inseguridad, el venezolano experimenta una serie de emociones que pueden convertirse en depresión y desánimo.

“El sentimiento que predomina es que no hay futuro. Los que perciben que la solución no está cerca son principalmente los jóvenes, del lado opositor y chavismo moderado”, sostuvo Félix Seijas, director general de Delphos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %