Respiró Gallos en la lucha por la permanencia

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 53 Segundos

El Querétaro ganó 1-0 de visita contra Cruz Azul, y aprovechó que Atlas y Lobos BUAP cayeron en la jornada 10 de la liga

Por Sergio Mauricio Pérez

Gallos sacó importante triunfo en la capital contra Cruz Azul con gol de Camilo Sanvezzo y otra gran actuación del portero Tiago Volpi, que le permite a los emplumados respirar un poco en la búsqueda de asegurar la permanencia en el máximo circuito.

Los emplumados tuvieron que sobreponerse a la adversidad de la lesión de su goleador en la presente campaña de liga: Edson Puch. El chileno abandonó la cancha al minuto 17 y en su lugar ingresó Camilo Sanvezzo.

Cruz Azul fue haciéndose con el protagonismo del parido y dispuso de ocasiones de gol en el primer tiempo con una pared entre Martín Cauteruccio y Ángel Mena que dejó al ecuatoriano frente a Volpi a la altura del manchón penal. El portero albiazul logró desviar con la punta del zapato el tiro cruzado.

Ya en el segundo tiempo, Volpi volvió a erigirse como figura atajando un penal a Francisco Silva, quien en su cobro había disparado raso, pero el guardavallas del Querétaro se hizo con la pelota lanzándose a su costado derecho y controlando a dos tiempos la pelota.

La anotación de Gallos llegó al minuto 80, y por cierto la jugada también nació de Volpi, quien despejó largo desde su portería. El trazo largo lo recogió a las afueras el área grande rival Everaldo Stum primero con una gran recepción, luego combinando con Sanvezzo y posteriormente habilitando a Camilo dentro del área, cuyo disparo fue desviado por Enzo Rocco. Esto cambió la trayectoria del remate y fue suficiente para confundir a Corona y terminar en las redes.

Con esta solitaria anotación se consumó el tercer triunfo del Querétaro en la campaña. Curiosamente, todas estas victorias han sido solo en calidad de visitante. Así las cosas, Gallos ya logró rebasar al Atlas en la tabla del cociente. Gallos tiene ventaja de tres puntos con los rojinegros gracias a la derrota de los tapatíos el viernes contra Morelia. A falta de que Veracruz reciba a Tigres: en caso de que los tiburones registren derrota, los albiazules tendrían ventaja de once puntos sobre el sotanero en este rubro.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %