Álvarez defenderá sus títulos contra la estrella de acción Jaime Munguía el sábado 4 de mayo en el T-Mobile Area de Las Vegas. (AP Photo/Damian Dovarganes) (Damian Dovarganes / Associated Press)
El tijuanense Jaime Munguía y el jalisciense Canelo Álvarez mostraron un sincero respeto en su primera cita para promover la contienda del próximo 4 de mayo en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.
El martes, ambos se vieron las caras en el Beverly Hills Hotel, un edificio donde hace casi dos décadas, otro tijuanense, Erik Morales, promovía sus épicas contiendas contra Marco Antonio Barrera y Manny Pacquiao.
Bajo la música del mariachi y una gran cantidad de prensa, Munguía mostró profesionalismo, algo que le hizo obtener esta contienda desde un principio.
“Nosotros siempre le hemos tenido mucho respeto y siempre hemos admirado el trabajo que ha hecho”, indicó Munguía, de 27 años. “Los dos hemos hecho de nuestra parte para estar aquí pero el respeto sobre el ring es totalmente diferente”.
Para empezar, Munguía no atacó a Álvarez en entrevistas previas antes de asegurar el duelo del 4 de mayo y tampoco lo hizo el martes. Al subir al podio, Munguía calificó a Canelo como “el mejor peleador de esta época”. Para muchos, tampoco fue una sorpresa pues consideran al tijuanense como una persona que no acostumbra agredir verbalmente a sus rivales.
“El boxeo de México siempre tiene que ser bien respetado. Los peleadores mexicanos deben de dar el ejemplo. Munguía hizo las cosas como se deben de hacer. Los términos se hacen en buenos terminos y al final se dan la mano”, declaró Eddy Reynoso, mánager y entrenador del Canelo.
La semana pasada Canelo concluyó meses de especulaciones en torno a la identidad de su próximo rival, y escogió a su compatriota Munguía para el duelo del Cinco de Mayo, una de las fechas más importantes en el pugilismo en Las Vegas.