El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, republicano de Luisiana, afirmó que las protestas han tomado un cariz anti judío con panfletos y afiches que rememoran la era nazi y abogan por la eliminación del estado de Israel.

“Si la Policía no es capaz de controlar la situación, necesitamos a la Guardia Nacional”, indicó Johnson en una conferencia de prensa.

Kirby sostuvo que “las proclamas de odio y los símbolos de odio no tienen lugar en este país” y añadió que en la Casa Blanca y en el Consejo de Seguridad se observan con atención estas protestas.

“Un pequeño porcentaje de estudiantes no deberían ser capaces de interrumpir la experiencia académica, el estudio legítimo para el resto del alumnado”, añadió el funcionario.

Kirby indicó que no hay gestiones en marcha para poner bajo autoridad federal a la Guardia Nacional, que normalmente está bajo el mando del gobierno de cada estado.
“Seguimos creyendo en la libertad de expresión y el derecho a protestar contra las políticas y a favor de las ideas que cada uno quiera protestar”, agregó. “Pero hay que hacerlo pacíficamente y sin herir a alguien”.

Shares: