Hasta el momento, no se han reportado ingresos de agua en domicilios ni otras afectaciones que pongan en riesgo a las personas. Sin embargo, la lluvia causó encharcamientos significativos en varias zonas de la ciudad.

Zonas Afectadas:

  1. Bernardo Quintana (a la altura de la colonia San Pablo) y el parque Querétaro 2000:
  • El agua superó el nivel de las banquetas en estos puntos, pero comenzó a desalojarse una vez que la intensidad de la lluvia disminuyó y se limpiaron registros y alcantarillas.
  1. Pie de la Cuesta, Sombrerete, y acceso a Jurica Campestre:
  • Estas áreas también experimentaron encharcamientos considerables.
  1. Colonia Eduardo Loarca:
  • Se apoyó a un vehículo varado debido a las inundaciones en algunas calles de esta colonia.
  1. Fundadores:
  • Similar a las otras áreas, hubo encharcamientos significativos que se resolvieron cuando la lluvia disminuyó y se realizaron labores de limpieza en las alcantarillas.

En la colonia San Pablo, a espaldas del Motel Maya Park, se reportó arrastre de escombro, lodo y basura en una calle. Esta situación ya está siendo atendida por personal de la Delegación.

Por otro lado, los cárcamos de Jurica funcionaron con normalidad, facilitando el pronto desalojo de agua de las vialidades afectadas.

Aunque las lluvias provocaron encharcamientos y arrastres de escombros en varias zonas, no se reportaron daños mayores ni situaciones que pusieran en riesgo la seguridad de las personas. Las autoridades locales y los servicios de emergencia actuaron de manera eficiente para limpiar y desalojar el agua acumulada, restaurando la normalidad en las áreas afectadas.

Shares: