Uno de los casos ocurrió en la Primaria Bicentenario, localizada en la avenida Paseo de la Constitución. Según reportes preliminares, un grupo de hombres irrumpió en el centro escolar para intentar vandalizar las urnas, con el supuesto fin de impedir que la ciudadanía emita su voto.
En redes sociales circularon un par de videos de lo ocurrido. En el primero de ellos se observa que unos individuos rociaron un líquido al interior de la primaria para supuestamente prender fuego al material electoral, pero debido a que se dio aviso a las autoridades locales de manera inmediata, los presuntos responsables no completaron su acometido.
“¡Ya llegó la poli, ya llegó!”, se escucha una voz al fondo del video, mientras los ofensores huían del lugar. En un segundo video, registrado en el exterior del plantel escolar, se aprecia cómo al menos tres sujetos brincaron unas rejas para darse a la fuga, mientras otro individuo los esperaba a bordo de una motocicleta. Sin embargo, un ciudadano se percató de lo sucedido y con su camioneta embistió a dichos sujetos, lo que provocó su caída de la motocicleta. Acto seguido, intentaron huir a pie.
El segundo suceso ocurrió en una casilla ubicada en Santa Fe Juriquilla, donde también se intentó prender fuego al material electoral. En videos difundidos en redes sociales se observa parte del material en llamas, aunque de manera extraoficial se informó que los funcionarios de casillas lograron rescatar la mayor parte.
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, confirmó estos hechos e indicó que hasta ese momento se habían reportado cuatro incidentes a lo largo de la entidad. Pese a ello, hizo un llamado a la ciudadanía a emitir su voto.
Informes extraoficiales indican que los otros dos incidentes ocurrieron en las colonias Constituyentes y La Joya, aunque esto último aún no ha sido confirmado por las autoridades estatales. Hasta la edición de esta nota no se tienen registros de personas detenidas ni lesionadas.