Hasta el momento, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Querétaro reportó un avance del 99.99 por ciento en el cómputo de votos para la elección de ministras y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quedando únicamente pendiente el Distrito 06, informó Ana Lilia Pérez Mendoza, vocal ejecutiva del INE en Querétaro.

Explicó que el proceso de cómputo se ha desarrollado con normalidad y bajo condiciones de seguridad, por lo que darán descansos a los funcionarios durante las noches para que retomen sus actividades por la mañana.

“Desde que llegaron nuestras boletas están resguardadas por Guardia Nacional y así siguen. Además, en todas nuestras oficinas tenemos seguridad privada, pagada por el propio instituto, de manera permanente”.

Con relación a los tiempos de cómputo, confió en que no se agotarán los 10 días establecidos.

“A partir de hoy iniciamos con cinco grupos de trabajo y 40 puntos de recuento, lo que va a agilizar mucho más nuestros cómputos”.

Estableció que los primeros cuatro cómputos podrían agotarse entre hoy y mañana, incluyendo los resultados de la Sala Superior y las salas regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, así como el Tribunal de Disciplina Judicial y el cómputo de magistraturas de circuito y jueces de distrito podría iniciar mañana mismo.

Adelantó que el próximo 12 de julio se realizará el cómputo estatal, y el 15 de julio se entregarán las constancias de mayoría en una sesión del Consejo General del INE. Posteriormente, correrá un nuevo periodo de cuatro días para posibles impugnaciones a nivel estatal.

Shares: