Afirmó que Michael Cohen no lo traicionará y cooperará con él en la investigación especial sobre las conexiones de su campaña con Rusia.
Los tweets se publicaron en los momentos en que Trump salió de Mar-a-Lago, su estación de invierno donde pasó toda la semana, para un viaje a una propiedad de golf cercana. Fue el segundo día consecutivo que el presidente pasó en una de sus propiedades en el sur de la Florida.
Trump parecía enojado por una historia de la primera plana del rotativo que examinó su relación con Cohen, cuya oficina fue allanada por las autoridades federales la semana pasada. La historia cita a otros ex asesores de campaña de Trump, incluyendo a Sam Nunberg y Roger Stone, diciendo que Trump ha tratado a Cohen abusivamente por mucho tiempo insultándolo y amenazando con despedirlo.
La historia sugiere que Cohen, quien dijo que pagó a la estrella de cine adulto Stormy Daniels antes de las elecciones de 2016 para mantener en silencio su historia de una aventura con Trump años antes, podría decidir cooperar en la investigación si enfrenta cargos criminales.
En una versión inicial de sus mensajes Trump escribió mal el apellido de Haberman. Afirmó que no habla con ella, a pesar de que le concedió varias entrevistas desde que asumió el cargo y posó con ella para una foto en la Oficina Oval.
Trump conoce a Haberman desde hace años, ya que era un desarrollador privado en Nueva York. El departamento de comunicación del diario escribió en Twitter que el periódico está «extremadamente orgulloso» de Haberman y que apoya la historia.
El mandatario cuestionó la base de la investigación especial de Robert Mueller sobre Rusia en otro tweet la madrugada del sábado, alegando que la investigación comenzó después de que el ex director del FBI, James Comey, «filtró ilegalmente información clasificada».
«James Comey filtró ilegalmente documentos clasificados a la prensa para generar un Consejo Especial. Por lo tanto, ¿El Consejo Especial se estableció sobre la base de un acto ilegal? Realmente, ¿todos saben lo que eso significa?» Trump escribió poco después de la medianoche.
El presidente ha llamado a la investigación del abogado especial una «caza de brujas», mientras Mueller investiga si los asociados de la campaña de Trump se confabuló con Rusia y cualquier instancia de obstrucción a la justicia en el proceso de la investigación.
Después de que Trump lo despidió, Comey testificó ante el Senado el año pasado que le entregó memorandos a «un amigo», el profesor de la Facultad de Derecho de Columbia Daniel Richman, para que leyera al New York Times con la esperanza de solicitar el nombramiento de un abogado para dirigir la investigación de Rusia.
El inspector general del Departamento de Justicia está revisando cómo Comey manejó los memorandos, incluso si alguna información clasificada se compartió incorrectamente, le dijeron a CNN fuentes familiarizadas con el asunto.
El inspector general investiga al menos dos notas que Comey compartió con Richman que supuestamente contienen información clasificada, The Wall Street Journal, reportada esta semana.
Según el periódico, el propio Comey redactó partes de un memorando antes de compartirlo, y los funcionarios del FBI actualizaron posteriormente la clasificación del otro memorando como «confidencial», el nivel más bajo de clasificación.
Comey le dijo a Jake Tapper de CNN el jueves que no podía recordar exactamente cuántos de sus memos en total fueron clasificados.
«No sé exactamente cuántos hay», le dijo Comey a Tapper. «Algunos pueden ser memorandos, otros pueden ser correos electrónicos (…) Y creo que algunos de ellos. Sé que cuando creén algunos, fueron clasificados, pero no sé cuántos de ese grupo», anotó.
Por si te lo perdiste
EU recomienda detener el uso de la vacuna Johnson Johnson por preocupaciones sobre coágulos de sangre
La Autoridad del Canal de Suez reclama 767 millones de euros al «Ever Given»
Usuarios del metro de Nueva York, más preocupados por seguridad que por covid
Casa Blanca busca apoyo bipartidista
Trump insiste en el «fraude electoral»