Reitera Daesy Hinojosa su compromiso con la ciudadanía

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:2 Minutos, 33 Segundos

La diputada local Daesy Hinojosa informó que, desde el inicio de su responsabilidad, su trabajo se ha dividido en tres bloques para mantener cercanía y apertura incondicional con los ciudadanos: el trabajo legislativo, el contacto ciudadano y su compromiso con la transparencia. Reiteró que en 2018 su compromiso con los queretanos se mantiene.

“Es muy importante que los ciudadanos sepan cómo trabajamos y qué estamos haciendo desde nuestra responsabilidad en su beneficio. Como lo hicimos desde un principio, reitero mi compromiso de mantenerme cercana y trabajando”, dijo la integrante de la LVIII Legislatura.

En este sentido, recordó que su trabajo legislativo se ha enfocado en iniciativas enfocadas a prevenir y castigar la corrupción en el servicio público; fortalecer la participación ciudadana e impulsar el gobierno abierto; prevenir la violencia política y fortalecer la igualdad entre hombres y mujeres; reducir el financiamiento a los partidos políticos; incrementar la transparencia del gobierno y el manejo de recursos públicos; salud; y educación.

La diputada indicó que ha tenido la oportunidad de presidir dos órganos legislativos: la Comisión de Participación Ciudadana, en donde destaca particularmente la Ley del Voluntariado del estado de Querétaro que hoy se erige como la primera normativa de este tipo en el país y que fue conformada en conjunto con la sociedad civil.

También, la Comisión Especial Legislativa para el Sistema Anticorrupción, siendo los trabajos de esta última los que coadyuvaron a que la entidad se colocara como la primera en instalar al 100 por ciento su Sistema local Anticorrupción. Asimismo, destacó que como presidenta de la Comisión, también se han impulsado eventos que informan a la ciudadanía sobre el tema; por ejemplo, la conferencia magistral “De la Agenda de Transparencia a la Lucha Contra la Corrupción y la Impunidad” impartida por el director de Transparencia Mexicana, Eduardo Bohórquez; y recientemente la presentación del libro “La Corrupción en la Administración Pública y el Sistema Nacional Anticorrupción en México”, del Dr. José Juan Sánchez González, y en donde estuvo presente Santiago Nieto Castillo, ex titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Daesy Hinojosa también recordó que mantiene activos 4 programas de vinculación con la ciudadanía: Casa por Casa, Enlace Ciudadano, Colonia Segura y Conoce tu Congreso.

A través de estos se ha comunicado y se mantenido cercana a los habitantes de la capital a través de visitas personales a las colonias mediante recorridos con Casa por Casa; también ha fungido como gestora de ciudadanos, organizaciones y agrupaciones, colonias y barrios en temas como seguridad, salud, educación, movilidad, servicios públicos, deporte y cultura vía Enlace Ciudadano; con Conoce tu Congreso ha recibido a estudiantes en la sede legislativa para que conozcan las funciones del Poder Legislativo; e impulsado reuniones con colonos para atender un tema fundamental como es la seguridad y las estrategias para mantenerla en el marco del programa Colonia Segura.

Finalmente, reiteró su compromiso con la transparencia al contar con un portal de internet activo y redes sociales en donde da cuenta de sus actividades, así como la presentación y actualización continua de su 3 de 3.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %