Como parte del Programa de Dignificación de Espacios Municipales, el Gobierno Municipal de San Juan del Río entregó los trabajos de rehabilitación de banquetas en la calle Mariano Jiménez, en la zona Centro de la demarcación. Las obras abarcaron una longitud de 135 metros y representaron una inversión de 80 mil pesos.
Con estas acciones, llevadas a cabo por la Dirección de Obra Institucional de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, se generan condiciones en el entorno urbano que mejoran la calidad de vida de las familias sanjuanenses y fortalecen el Legado de Bien Común.
Este tipo de intervenciones abonan a la construcción de una Mejor Ciudad y una Mejor Sociedad, ejes de trabajo promovidos por la Administración Municipal 2024-2027. Además de la construcción de banquetas, se plantaron seis árboles pata de cabra de cuatro metros de altura y se prevé la colocación de tres más en la misma calle.
La secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Edith Álvarez Flores, detalló que los trabajos consistieron en la demolición del concreto existente, renivelación y compactación con tepetate, renivelación de registro de alumbrado público, forjado de banquetas de concreto, instalación de guarnición de concreto trapezoidal y rampas peatonales.
En las labores mencionadas, informó, participó una fuerza de trabajo conformada por siete oficiales, cinco ayudantes, así como maquinaria especializada.