Arturo Vidal, jugador de Colo Colo, volvió a ser convocado a la selección chilena, luego de más de un año, de cara a los partidos ante Perú y Venezuela por las Eliminatorias Sudamericansa, según informó este lunes la Federación de Fútbol de Chile. “El Cuerpo Técnico de La Roja ha decidido convocar al siguiente futbolista para formar parte del plantel que enfrentará la doble fecha de noviembre: Arturo Vidal”, se informó en un breve comunicado.
King Arturo, de 37 años y que militó en clubes como Barcelona, Bayern Munich, Juventus y Flamengo, había sido marginado por el técnico Ricardo Gareca de todos los partidos que enfrentó la selección este año. Su presencia es mucho más que simbólica. Este año su rendimiento fue in crescendo a medida que fue alcanzando plenitud física. Había llegado en enero a Colo Colo en medio de rumores de una lesión crónica, por los que debió realizarse exámenes médicos adicionales antes de concretar su regreso al club donde se formó.
La última vez que Vidal jugó por Chile fue el 12 de septiembre de 2023 ante Colombia, donde sufrió una lesión, por lo que se perdió el resto de los partidos del año de las Eliminatorias para el Mundial 2026.
Vidal, que este domingo se coronó con Colo Colo como campeón del fútbol chileno 2024, criticó públicamente a Gareca a comienzos de octubre por no haber sido convocado, al igual que otros jugadores de la llamada ‘Generación dorada’ a la selección.
“Yo, (Mauricio) Isla, Charles (Aránguiz), Marcelo (Díaz), debemos estar en la selección. La selección nos necesita”, aseguró el King a mediados de año, al mencionar a integrantes de la generación de futbolistas que llevó a Chile a ganar la Copa América de 2015 y la Centenario de 2016.
Según Vidal, no se explicaba en ese entonces que Mauricio Isla, compañero en Colo Colo, no haya sido citado pese a que fue el último capitán del seleccionado ni que él mismo haya quedado afuera de la nómina. “¿Hay alguno mejor que yo en mi posición, que tenga la experiencia de enfrentarse con Brasil o los mismos partidos que yo? No. No hay”, aseveró el mediocampista.
Agregó que no ve “un rumbo en la selección” y le reclamó al DT “saber en qué momento se debe proyectar nuevos jugadores y no tirar a la basura estas eliminatorias”. Incluso dijo: “Parece que este huevón no ve los partidos de la Copa Libertadores, sólo ve el campeonato argentino”.