El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya, encabezó en el municipio de Tequisquiapan la entrega de apoyos consistentes en 195 toneladas de maíz para consumo humano, para 563 productores y sus familias, que sufrieron afectación en casi mil 303 hectáreas de siembra de temporal y que vieron mermada su cosecha por la sequía prolongada o lluvia en exceso

Dicho programa se focaliza a hogares con dependencia del autoconsumo y carencia de seguro catastrófico agropecuario y busca reducir el impacto agroalimentario con materia prima para la producción de alimento para al menos cuatro meses, así como la contención de pérdidas económicas de estas familias productoras.

“Me parece que es un refuerzo, es una ayuda, no resolvemos lo que son las necesidades propias de la casa, eso me queda clarísimo y eso lo entendemos, pero que al final de cuentas es un aliciente, que sea una ayuda, que sea un apoyo desde el Gobierno del Estado y que ustedes sepan que no están solos y que los tenemos presentes”, señaló.

Rosendo Anaya ratificó el interés del gobernador Mauricio Kuri, en acompañar a los productores en cualquier circunstancia adversa, por lo que se continúan implementando programas emergentes y de productividad en favor de las familias con mayor necesidad del campo queretano.

Al tomar la palabra, en nombre de los beneficiarios, el presidente municipal, Héctor Magaña, expresó su gratitud por el respaldo de la administración estatal y reconoció el trabajo coordinado que hay detrás de estas entregas que son de gran beneficio para los agroproductores tequisquiapenses.

“Cuando las cosas se complican, ahí está Mauricio Kuri y por eso le pedimos a nuestro Secretario que desde aquí le haga llegar nuestro agradecimiento de todos los tequisquiapenses, porque sabemos que contamos con él en todo momento. Así que vamos a mandarle un fuerte aplauso también al Gobernador porque nos ha permitido trabajar en equipo”, expresó.

Shares: