El Sistema de Transporte Colectivo (STC) registró mil 646 artículos extraviados por usuarios en la red del Metro en el periodo de mayo a noviembre de 2023.
Entre los artículos se encontraban credenciales, equipos celulares, mochilas, maletas, un par de patines, cascos de motociclistas y documentación personal.
De ellos, 90 fueron desechados de forma inmediata por tratarse de productos perecederos, entre ellos comida en contenedores de plástico, mochilas húmedas en mal estado, así como ropa sucia y con mal olor.
“También, previa acreditación fehaciente, fueron devueltos a sus propietarios otros 90 objetos tales como: teléfonos celulares, un par de patines, cascos de motociclista, mochilas, documentación personal y credenciales del Instituto Nacional Electoral, así como del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores”, informó el organismo en un comunicado.
Los objetos extraviados que cumplen un periodo sin ser reclamados son donados a la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social.
“En el mes de julio pasado se dieron en donación 2 mil 700 artículos que cumplieron con los plazos establecidos en el Manual del Operación de la Oficina de Objetos Extraviados”, indicó.
Entre las donaciones están ropa y calzado en buen estado, mochilas, juguetes, bicicletas, aparatos ortopédicos como muletas y sillas de ruedas y una carriola.
En el caso de credenciales oficiales, el STC las regresa a sus instituciones de origen.
“Respecto a identificaciones que no fueron reclamadas por los usuarios, en el año 2023 fueron devueltas a las instancias concernientes mil 16 credenciales del INE y 155 del Inapam; las cifras corresponden al último trimestre de 2022 y al primer semestre de 2023”, señaló.
La Oficina de Objetos Extraviados de la Gerencia de Atención al Usuario está ubicada en la estación Candelaria de la Línea 4.