En su segundo día de gira por este estado, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, se trasladó de Reynosa a Nuevo Laredo en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.
Afuera del hotel donde pasó la noche, había tres camionetas pick up artilladas, un vehículo tipo rinoceronte y una ambulancia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), además de tres camionetas pick up de la Guardia Nacional, y dos de la Guardia Estatal, que se sumaron al personal militar que habitualmente la custodia.
En su conferencia de prensa del martes, la ex jefa de Gobierno había asegurado que no tenía seguridad especial para visitar esta entidad.
Las unidades de Sedena se adelantaron unos minutos para verificar las condiciones en el camino.
La mitad del recorrido de poco más de tres horas, en carreteras federales de dos carriles, fue en medio de una copiosa lluvia, a una velocidad promedio de 120 kilómetros por hora.
La aspirante de Morena hizo tres paradas en distintos poblados, donde grupos de entre 10 y 30 personas la esperaron para saludarla.
Sheinbaum llegó a su primer mitin del día, en la Plaza Hidalgo de Nuevo Laredo, e inició 50 minutos después de lo programado.
En los alrededores hubo presencia de personal militar, policía estatal y municipal.
Ayer, Sheinbaum rechazó la decisión de la Suprema Corte de Estados Unidos que declaró legal la ley SB4 promovida por el gobierno de Texas.
En un mitin realizado en la plaza central de Reynosa, localidad fronteriza gobernada por el republicano Greg Abbott, Sheinbaum expresó su solidaridad con los paisanos que pudieran ser detenidos por la policía por la sola sospecha de su estatus migratorio.