El Gobierno del Estado y el Municipio de Querétaro firmaron un convenio de colaboración para fortalecer la política pública en atención, prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, mediante acciones coordinadas, protocolos homologados y respaldo institucional en todo el territorio.

La secretaria de las Mujeres del Estado, Sonia Rocha Acosta, subrayó que este acuerdo materializa la coordinación efectiva entre los tres órdenes de gobierno y que responde a la prioridad del gobernador Mauricio Kuri de mejorar las condiciones de vida de las mujeres.

“La igualdad y la erradicación de la violencia no solo requieren voluntad política: demandan compromiso técnico, presupuestal y comunitario. Este convenio construye un andamiaje jurídico y operativo para que los municipios cuenten con herramientas para proteger a las mujeres, en cada rincón de Querétaro”, afirmó.

El presidente municipal, Felipe Fernando “Felifer” Macías Olvera, destacó que la suma de esfuerzos ha dado grandes beneficios y que su administración tiene como línea central la inclusión y el respeto a los derechos de las mujeres.

“En Querétaro no se va a tolerar una sola agresión a la mujer y somos punta de lanza en políticas públicas para ellas. Celebro este convenio que potencializa lo que ya estamos haciendo”, señaló.

Por su parte, la secretaria de la Mujer del Municipio, Vanesa Garfias Rojas, reafirmó que las mujeres siempre contarán con el respaldo de su administración, con acciones transversales que impulsen su desarrollo y fortalezcan su autonomía.

Con esta alianza, las autoridades estatales y municipales buscan avanzar hacia un Querétaro más justo, seguro e igualitario, donde las mujeres puedan vivir libres de violencia y ejercer plenamente sus derechos.

Shares: