Se aplicaron aleatoriamente exámenes toxicológicos por la CECCQ a policías de El Marqués.

Se busca garantizar la aptitud física y mental de los policías y fortalecer la seguridad pública en la región.

Con el propósito de contar con un cuerpo policial calificado y confiable que contribuya a garantizar el bienestar de las familias marquesinas, el Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado de Querétaro (CECCQ) aplicó, de manera aleatoria, exámenes toxicológicos a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de El Marqués.

A través de estas medidas, el gobierno municipal de El Marqués, en coordinación con el gobierno estatal, busca garantizar que los policías mantengan una adecuada aptitud física y mental, puedan reaccionar de manera apropiada ante situaciones de estrés y que cumplan con los procesos de control de confianza, con el fin de fortalecer la seguridad pública en la región.

Cabe destacar que, para asegurar la transparencia en la aplicación de dichas pruebas, durante la realización de las mismas estuvieron presentes el titular de la SSPM de El Marqués, Jorge Luis Barrera Rangel; la directora general del CECCQ, Ana Ma. Estela Fernández Villagómez; personal del Órgano Interno de la SSPM de El Marqués, así como ciudadanos miembros de la Asociación de Empresarios.

Con estas acciones se busca dar cumplimiento a lo establecido por el presidente Rodrigo Monsalvo Castelán, a través del Programa Municipal de Seguridad 2024-2027, y a lo estipulado por el gobernador Mauricio Kuri González, a través del Consejo Estatal de Seguridad.

Asimismo, gracias a la aplicación efectiva de estas medidas por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de El Marqués, la actual administración pone de manifiesto un enfoque proactivo y transparente en la gestión de la seguridad pública.

Shares: