La suspensión por dopaje de Paul Pogba se redujo de cuatro años a 18 meses después de que los expertos apoyaran las alegaciones del futbolista francés de haber ingerido involuntariamente una sustancia prohibida, dijo el lunes el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
Pogba fue suspendido provisionalmente por la organización nacional antidopaje de Italia en septiembre de 2023 tras dar positivo por DHEA, una sustancia prohibida que eleva los niveles de testosterona.
El TAS redujo la pena la semana pasada, y Pogba afirmó que su “pesadilla ha terminado”. El jugador de 31 años, que tiene contrato con la Juventus de Turín hasta junio de 2026, podrá volver al fútbol en marzo.
En un comunicado, el TAS dijo que Pogba había argumentado que su ingestión de DHEA no había sido intencionada y que se había producido después de consumir un suplemento que le había recetado un médico en Florida.
“Al señor Pogba se le habían dado garantías de que el médico, que había afirmado tratar a varios atletas estadounidenses e internacionales de alto nivel, estaba bien informado y tendría en cuenta las obligaciones antidopaje del señor Pogba en virtud del Código Mundial Antidopaje”, añadió el TAS.
“El caso del Sr. Pogba fue apoyado por varios expertos. Gran parte de las pruebas aportadas por el Sr. Pogba no tuvieron oposición”.
“El Panel del TAS determinó, sin embargo, que el Sr. Pogba no estaba libre de culpa y que, como jugador de fútbol profesional, debería haber prestado un mayor cuidado dadas las circunstancias”.
Pogba jugó por última vez con la Juventus en la victoria 2-0 ante Empoli hace más de un año.