Un arranque de temporada muy intenso. Las escuderías quieren respuestas inmediatas y Red Bull entiende que debe recuperar con urgencia el control de la competencia. Por eso ya comenzaron las versiones que los equipos podrían modificar algunas butacas de cara al Gran Premio de Japón en Suzuka, dentro de dos semanas.

La esperanza que los austríacos depositaron en Liam Lawson al hacerlo compañero de Max Verstappen para la temporada 2025 de la Fórmula 1 parece haberse disipado en tan sólo dos carreras y una sprint. Por eso tras un inicio de temporada difícil para Lawson ya están considerando cambiar su alineación de pilotos y Yuki Tsunoda aparece como posible sustituto del neozelandés.

Si bien los medios especializados aseguran que todavía no se tomó una decisión definitiva, sí se supo que se comenzaron algunas charlas sobre este escenario, y se entiende que es probable un intercambio de pilotos entre Red Bull y Racing Bulls. Es que Lawson tuvo un arranque complejo hasta el momento. En la primera carrera de la temporada en Australia, se clasificó 18º y, tras haber progresado poco durante la carrera, sufrió un accidente en la vuelta 46. El equipo esperaba dar un paso adelante en China, pero Lawson se clasificó último tanto para la carrera sprint como para la principal, con una diferencia de casi un segundo por vuelta con su compañero Max Verstappen. Terminó 14º en la carrera sprint del sábado y en la prueba principal fue 15º tras iniciar desde el pitlane.

El neozelandés sabe que su situación no es la mejor, por eso admitió que todavía necesita familiarizarse con el RB21: “Es realmente difícil, la verdad. Creo que la ventana de rendimiento es muy pequeña, bueno, eso lo sabemos, pero sinceramente, no es excusa”, dijo ante los micrófonos de Sky Sports. Y cuando le consultaron qué necesita mejorar, respondió: “Es sólo cuestión de tiempo. Desafortunadamente, no tengo tiempo”.

El medio especializado The Race aseguró que Lawson puso “en peligro su futuro con Red Bull si no tiene una recuperación rápida”. Además, Helmut Marko, asesor de la escudería, habló con Sky Alemania y remarcó que los resultados mandan en el equipo austríaco: “La F1 es un deporte de rendimiento y al final eso es lo que cuenta”. Incluso, Marko cuando le comunicaron las palabras de Lawson acerca de que no hay tiempo en la Fórmula 1, su respuesta fue: “Tiene razón”.

Si bien Marko es conocido por se muy directo a la hora de hablar, respaldó al neozelandés, pero no dejó de darle un mensaje: “No hay que apresurarse, no conocía los dos circuitos, Melbourne y este. Fue decepcionante, tenemos que analizarlo todo y luego ya veremos. Todo depende del rendimiento y él no cumplió”.

Shares: