El candidato a la presidencia municipal de El Marqués, Jorge Lomelí, aseguró que noqueará al PAN el próximo 2 de junio de manera contundente como en los años en los que practicó el pugilismo y ahora lo hará en el ring político, durante su recorrido por La Cañada donde escuchó las demandas de los habitantes.
“Años anteriores en la prepa fui boxeador y me fue muy bien, era noqueador y hoy vamos a noquear al PAN, se los garantizo que los vamos a noquear completamente”.
Jorge Lomelí señaló que el proyecto que realizaron en la alberca del Capulín, la deterioró ya que está mal planteada desde el punto de vista arquitectónico y que es lo que ha alejado a la gente de ese lugar histórico, por lo que entre las acciones que realizará en materia hídrica, será el de sanear el río Querétaro con un proyecto de siete kilómetros y medio en un corredor que comenzará en las Peñas altas, lugar donde originalmente iba a ser una presa.
“La alberca del Capulín da origen justamente para toda la recolección de agua, que después fue canalizada hasta lo que es hoy día Los Arcos y que durante 345 años estuvo suministrando agua para todo lo que viene a ser Querétaro”.
Hizo hincapié en las obras de mala calidad que se han realizado en la Cañada y en todas las comunidades como los postes de luminaria que se han colocado sobre la banqueta y quita espacio a los peatones o a quienes requieren de una silla de ruedas o algún otro aparato para poder andar.
“Si se dan cuenta no es nada más eso, me parece que es la incapacidad por un lado, del tema de manejo de obra pública, pero también la corrupción. Son de mala calidad esas luminarias, no tienen una estructura de soporte, es decir, deben tener una base, no la tienen; todas están invadiendo la banqueta”.
Explicó que las luminarias pueden ir en la banqueta cuando ésta tiene un ancho que lo permita, pero que cuando es angosta se utiliza la guarnición y parte del arroyo vehicular, pero que este tipo de obras evidencian que quien lo está haciendo es incapaz y la gente lo nota, pues no son solamente las luminarias, sino la cantera utilizada, que no es marquesina, los registros para el agua, entre otras, lo que hace que la gente se dé cuenta que se trata de corrupción.