La falta de coordinación entre el gobierno municipal y estatal en Querétaro ha generado escasez de agua, lo que lleva a que solo la tienen quienes pueden pagar por ella, lo que convierte al vital líquido en un privilegio para quien pueda pagar y no un derecho para todas y todos los queretanos, afirmó el candidato común de Morena, PVEM y PT a la alcaldía de Querétaro, Chema Tapia.

Durante un recorrido por la colonia 2 de abril, Chema Tapia escuchó a los habitantes del “Querétaro que no sale en las fotos”, sobre los problemas que enfrentan con la escasez de agua y otros servicios públicos porque el municipio los tiene “olvidados”, pues la falta de coordinación entre municipio y el estado se traduce en servicios deficientes.

Indicó que el Artículo 115 Constitucional faculta a los municipios la administración del agua, drenaje y alcantarillado, por lo tanto, descartó que se trate de un asunto “electorero”, porque tiene que ver con derechos para las y los queretanos, el derecho al acceso sin restricciones al vital líquido.

“Cada tres años el municipio hace falsas promesas cuando viene a estas colonias. Pero se acaban las campañas y la gente pasa de ser elector a ser un ciudadano de segunda, pero en mi gobierno las cosas se hacen porque se hacen, por eso vamos a municipalizar el servicio”, aseguró.

Aclaró que no se trata de un asunto “electorero”, porque en realidad lo que sucede es que es que o quieren perder “su caja chica” y corrupción generada por el negocio del agua.

Reiteró que, para defender el derecho al acceso al agua sin restricción, pondrá a disposición de las y los ciudadanos en sus redes sociales el formato de amparo para que lo puedan descargar y apoyarlos jurídicamente en la defensa de este derecho fundamental.

Además de mejorar el servicio de agua y alcantarillado en las colonias del “Querétaro que no sale en las fotos”, Chema Tapia comprometió ante los habitantes de la colonia 2 de abril, mejorar otros servicios como la movilidad y la recolección de basura.

Shares: