Seis fueron los estudiantes de COBAQ que fueron parte del posicionamiento de Querétaro como uno de los cinco mejores estados en el deporte adaptado.

Estudiantes de Media Superior incluyente del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ) fueron reconocidos -a través de su institución y por INDEREQ- por los resultados que obtuvieron durante su participación en los Juegos Paranacionales CONADE 2024.

Jafet Mendoza Ortega, con discapacidad múltiple, conquistó seis medallas: dos oros, tres platas y un bronce; Aldo Navarrete (discapacidad visual) aportó tres medallas de oro y una de bronce. Entre los atletas con discapacidad intelectual, Frida Vargas, subió al podio por dos oros y un bronce, mientras Emmanuel Bautista obtuvo una medalla de plata. Por último, con discapacidad auditiva José Alfonso Camacho sumó dos medallas de oro y dos de plata, y Derek Arreola, una medalla de cada color.

La titular de INDEREQ, Iridia Salazar, destacó que con este distintivo se busca que el alumnado se inspire a seguir con sus estudios y, que a la par, los complementen con el deporte, para así, crear una nueva visión en la vida; además, el tener metas claras es indispensable para alcanzar cada uno de los objetivos que las y los atletas se proponen para su carrera deportiva.

Los resultados que obtuvieron los integrantes de la delegación queretana en las sedes de Oaxaca y Tlaxcala en las disciplinas de golbol, boccia, para atletismo y para natación superaron con 36 medallas totales a lo realizado en el año 2023, colocando a Querétaro como uno de los cinco mejores estados en deporte adaptado a nivel nacional.

Shares: