Recomendaciones de la Secretaría de Salud para prevenir conjuntivitis

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 15 Segundos

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro informa sobre las características de la conjuntivitis y emite recomendaciones para prevenirla.

La conjuntivitis es la inflamación de la conjuntiva, membrana mucosa y transparente que cubre la parte blanca del ojo y el interior del párpado.

Los síntomas y signos de este padecimiento son: enrojecimiento e inflamación de la parte blanca del ojo y el interior del párpado, asimismo, puede haber: lagrimeo, picazón, ardor o irritación de los ojos, sensibilidad a la luz, sentir un cuerpo extraño en los ojos y lagañas en párpados o pestañas.

La conjuntivitis puede ser causada por virus, alergias, bacterias, exposición a químicos, ciertas enfermedades, entre otras. Cuando es causada por virus o bacterias, se trata de una conjuntivitis infecciosa que puede transmitirse de persona a persona con mucha facilidad. Sin embargo, si la causa son alérgenos como el pelo de animales o el polvo, irritantes como el smog, el cloro o los rayos ultravioleta, esta conjuntivitis no es contagiosa.

Para prevenirla, es necesario aplicar las siguientes medidas:

 

  • Lavarse las manos con agua y jabón de forma frecuente.
  • Evitar tocarse o frotarse los ojos.
  • Si usa lentes de contacto, colocarlos con las manos limpias.
  • No compartir objetos personales que tengan contacto con los ojos (cosméticos, toallas, pañuelos).
  • Cambiar fundas de almohadas con frecuencia.
  • Reemplazar los cosméticos para ojos con frecuencia.

 

Ante la presencia de síntomas de conjuntivitis, es muy importante no automedicarse y acudir con un profesional de la salud para recibir atención médica.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %