Al cierre de la colecta invernal “Cobijando Corazones”, la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Querétaro, Adriana Olvera de Macías, agradeció la solidaridad de la población y anunció que se recibieron más de 20 mil cobijas nuevas para apoyar a los sectores vulnerables del municipio.
Adriana Olvera destacó que esta colecta, habilitada del 30 de octubre al 31 de enero en el Centro Cívico de Querétaro, DIF Municipal y las siete Delegaciones Municipales, fue posible gracias a la participación activa de la ciudadanía. Señaló que asociaciones vecinales, empresarios, Secretarías Municipales, Delegaciones, Institutos, Organismos Municipales y Regidores del H. Ayuntamiento contribuyeron significativamente a este esfuerzo.
Por su parte, la Directora General del SMDIF, Tania Ruiz, informó que durante enero se distribuyeron más de 12 mil cobijas en comunidades con temperaturas más bajas, como La Gotera, La Carbonera, El Pie, San Isidro, Jofre, El Tránsito y Purísima, entre otras. Además, mencionó que se brindó apoyo a adultos mayores y población vulnerable en San José El Alto, Tlacote, Vista Hermosa, Sauces, los Barrios del Centro Histórico y diversas Instituciones de Asistencia Privada, como el Instituto Mexicano de Oftalmología (IMO).
Finalmente, informó que en febrero continuará la entrega de cobijas nuevas para seguir apoyando a quienes más lo necesitan en esta temporada invernal, reafirmando el compromiso del SMDIF con el bienestar de la comunidad.