Reciben nombramiento integrantes del Consejo Consultivo de Teatro

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 42 Segundos

Brindarán asesoría en la aplicación de apoyos a la comunidad teatral.

Los artistas Ana Berta Cruces Dorantes, Verónica Lagunas Carranco, Roberto Villaseñor González y Miguel Loyola, recibieron nombramiento como integrantes del Consejo Consultivo de Teatro, por parte de la Secretaria de Cultura, Paulina Aguado Romero.

Derivado de la reunión con la comunidad teatral y la Secretaría de Cultura en el estado, se acordó crear el Consejo Consultivo de Teatro, mismo que ahora es conformado por los representantes del gremio teatral en la entidad.

La función del Consejo Consultivo es fungir como un órgano de consulta para la Secretaría de Cultura, teniendo como principales funciones la de asesorar en la formulación y aplicación de las estrategias en materia de apoyo a la comunidad teatral.

De igual manera, recomendarán acciones para mejorar programas específicos de la Secretaría, que respondan a la necesidad de esta comunidad.

En su oportunidad, Paulina Aguado se dirigió a los integrantes del Consejo Consultivo: “Reconozco su valiosa participación al formar parte de este Consejo, ésto los vuelve pioneros en un parteaguas dentro de la política cultural en el estado, donde debe prevalecer el diálogo, la cordialidad y el respeto…la responsabilidad es mucha y tenemos la firme decisión de avanzar y generar una sinergia en beneficio de la comunidad del teatro”.

En el mismo sentido se pronunciaron los integrantes del Consejo: “centralmente el Consejo tiene dos funciones: la primera nos plantea como el punto de enlace entre la Secretaría de Cultura y el sector teatral en el estado de Querétaro; y por el otro, y no menos importante, es el espacio de encuentro, dialogo y organización entre los propios creadores teatrales”.

Como uno de los primeros resultados del trabajo del Consejo Consultivo y la Secretaría de Cultura, el pasado mes de diciembre se entregó apoyo en equipamiento a 11 teatros, por un monto de $952,817.00.

Cabe mencionar que los integrantes del Consejo desempeñan sus funciones de manera honoraria, por un período de 1 año, con posibilidad de ser ratificado por la propia comunidad teatral por un período igual.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %