Es importante el planteamiento de Parlamento Abierto hecho por la Cámara de Diputados sobre la reforma en materia eléctrica planteada por el gobierno federal, porque permitirá el debate sobre el tema, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
«Sí es importante que haya debate y que se informe más para que todos conozcan por qué es esta reforma que, yo sostengo, es en beneficio de los ciudadanos, en beneficio del pueblo, en beneficio de los consumidores y en beneficio de la nación.
Insistió en que el futuro de la extracción de litio de los yacimientos que hay en México también forma parte de la reforma eléctrica.
«Y hay otro asunto también del que no se habla mucho: rechazar la reforma significa dejar sin dominio de la nación el litio y eso no es posible.
«El litio, ese mineral estratégico para el desarrollo de la industria en el futuro, tiene que pasar a manos del pueblo, de la nación, porque, si no, estamos cancelando la posibilidad del desarrollo industrial, del desarrollo tecnológico, y va en la iniciativa también», reiteró el presidente.
El litio se perfila como uno de los minerales más relevantes para la industria electrónica y automotriz, debido a que con él se fabrican baterías de alto rendimiento.