Se contempla reforestar 3 mil árboles endémicos en todo el municipio.

Esta mañana la Alcaldesa municipal de Ezequiel Montes, en compañía de autoridades estatales de la SEDEA, acudieron a la delegación de Bernal, en donde se implementó la reforestación de 210 árboles de especies como: palo xixiote, palo dulce, leucaena y huizache.

Es importante mencionar que las jornadas de reforestación de la SEDEA, tienen como objetivo plantar nuevos árboles en áreas donde éstos se requieren y que los participantes sean conscientes de la importancia y el cuidado que los árboles requieren para sobrevivir y desarrollarse.
 

Por su parte la edil presidencial, Lupita Pérez , dio un mensaje de bienvenida y agradecimiento, destacando la gran labor que se ha tenido de manera conjunta con gobierno del estado, para combatir los problemas ambientales a través de acciones como la reforestación, que permite repoblar zonas deforestadas, restablecer la biodiversidad, mantener el equilibrio del ecosistema, reducir el nivel de CO2 y cuidar la salud de las personas.

La Alcaldesa agradeció el cálido recibimiento por parte de los vecinos cercanos a la zona y les dijo que continuará trabajando en pro del bienestar ciudadano, con el valor de cumplir sirviendo, hasta el último día de su administración. 
Para la zona de Bernal fueron destinadas 210 árboles de especies como: palo xixiote, palo dulce, leucaena y huizache. Y para las demás localidades y ejidos:mezquite, jacaranda, trueno, guamúchil, framboyán y palma, entre otras.

Shares: