Realizan ofrenda a los ‘Bikers’ caídos en el Gómez Morin

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:2 Minutos, 39 Segundos

El Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro “Manuel Gómez Morin” (CECEQ) y Moto Club Espíritus Libres de Querétaro, inauguraron la monumental ofrenda dedicada a los “Bikers” caídos. Durante el evento, fueron homenajeados 32 miembros al pase de lista y durante un minuto, sonaron los motores de los vehículos de dos ruedas en el patio central del CECEQ.

En un ambiente familiar, Bikers y público en general, se dieron cita para conmemorar a los que hoy ya no comparten el mundo terrenal. “Los espacios públicos son para el disfrute de las familias (…) este es un altar diferente e invitamos a conocer, una manera distinta de concebir las tradiciones en nuestra ciudad. El Día de Muertos, se celebra en todo el país y cada lugar brinda una particularidad, al acercarse de distintas maneras a nuestras tradiciones”, destacó el MDT José Vidal Uribe Concha, director general del CECEQ.

En la ofrenda se pueden encontrar elementos típicos de las tradiciones mexicanas, así como: comida, fruta, flores de cempasúchil, fotografías y objetos de los fallecidos. Cuenta con tres niveles. La parte central, representa el cielo; el medio, la tierra y, el más bajo, el inframundo. Se integraron elementos como: accesorios, chalecos, partes halladas de las motos, extintores, chamarras, botas, cascos, guantes, llantas, entre otros; pertenecientes a los 32 homenajeados: Liz Domínguez, Bernardo Gillette, Eduardo North Escribano, Abraham Sánchez Carvajal, Eduardo Mariano Villegas Rosas, Arturo Fernández Ramírez, José Oliveros Nieto, Bernardo Nieves Rangel, Gonzalo Morales Rangel, Jonathan Salazar Malagón, Servando Baeza Calzada, José Manuel Carrillo Correa, Alejandro Doroteo Núñez, Esteban Morales Pérez, “Tyson”, Mario David Rodríguez Díaz, Carlos Villaseñor Feliciano, Iván Gutiérrez Videz, Abraham “el pichón” Holguín, Mario Gaviria, Eliseo Zapata, Toño Reséndiz, Pedro Rivera Hilario, Carlos Alejandro Rivera, “Aldar”, Juan Carlos “el pelón”, “Julio”, David Rey Hernández, Francisco Muñoz “Yepeto” y “Don canas”.

Espíritus Libres, es una organización internacional que opera en México, Estados Unidos, Ecuador, España y Colombia. Se encuentra integrada por 20 miembros activos en Querétaro y 60 a nivel nacional.

“Comparte lo que tienes, no lo que te sobra”, bajo esta premisa realizan actividades los Bikers, de tipo social en beneficio de grupos vulnerables, fomentando con sus acciones la reintegración al tejido social.

La finalidad de los eventos, es dar a conocer las actividades de la organización para contrarrestar los estigmas acerca de los motociclistas. “El principal objetivo de montar esta ofrenda es mostrar nuestro cariño y respeto. Sabemos que andar sobre dos ruedas es un riesgo, pero nos apasiona, es un tipo de vida. Tuvimos la oportunidad de desarrollar este proyecto para homenajear a nuestros compañeros” compartió, Miguel Abraham Calvo Téllez, Presidente Nacional de Espíritus Libres.

Invitamos a las familias queretanas y foráneas a visitar la ofrenda en homenaje a los Bikers caídos del 1 al 4 de noviembre de 9:00am a las 19:00h en el patio central del Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro “Manuel Gómez Morin”, frente a la Alameda Hidalgo. Finalmente, el domingo 4 del mes en curso y en el marco de los Domingos Familiares, a las 13:00h, más de 50 motocicletas, realizarán la clausura de esta importante actividad que acerca y sensibiliza acerca de las tradiciones más profundas de México.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Tu Candidatocon el Respaldo Informativo de La de Hoy Querétaro

#Querétaro » Conoce a todos los candidatos, sus actividades y propuestas en un solo lugar, completamente GRATIS »

tucandidato.com.mx #TuCandidato #EleccionesQro2021