Realizan Feria Queretadog en campus Juriquilla de la UAQ

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:2 Minutos, 12 Segundos
Alumnos de 8º semestre de la materia Zootecnia Canina de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia (LMVZ), impartida por la Facultad de Ciencias Naturales (FCN) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), apoyados por la Sociedad de Alumnos, organizaron la 1ª Feria Queretadog en las instalaciones del campus Juriquilla.
Dueños y mascotas participaron en el convivio, que incluyó exhibiciones de deportes como el urban mushing, concursos y stands de comida; y cuyo objetivo fue generar una conciencia sobre el cuidado que deben recibir los animales, dar a conocer el trabajo zootécnico que se enseña en la mencionada asignatura, además de ser un espacio de encuentro entre negocios pet´s friendly y personas amantes de los animales, de modo que se difunda los productos y servicios que ofrecen.
La rectora de la UAQ, Dra. Teresa García Gasca, se congratuló por la iniciativa estudiantil de efectuar esta Feria.
“Me parece sumamente importante que estos eventos puedan dejarle a la sociedad un poquito más; el cariño por los perros es casi universal, pero además del amor que les tenemos debemos saber otras cosas, como las diferentes características de las razas, con diferentes temperamentos y propósitos, por lo que con base en ello es que debemos darles los cuidados adecuados”, manifestó la Rectora.
“Este tipo de eventos promueve fuertemente el bienestar animal, nos ayudan a aprovechar el potencial de nuestra mascota para que se desarrolle al máximo y que podamos atenderla como es debido”, agregó.
La Dra. García Gasca aprovechó para extender un reconocimiento a la FCN y a la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia, “por estar siempre que se les necesita”; esto, debido a que el Mtro. Jorge Luis Olmos Velázquez, junto con otros miembros de esta unidad académica y la Coordinación de Protección Civil Universitaria, participó en una brigada de apoyo para revisar a las mascotas que acompañaban a la Caravana de Migrantes proveniente del sur, misma que se refugió el fin de semana en las instalaciones del Estadio Corregidora de Querétaro.
“Se les hizo un acompañamiento, se revisó el estado de salud de los animalitos, se hicieron las recomendaciones correspondientes y pues hay que resaltar que la Facultad de Ciencias Naturales siempre atenta a donde la comunidad la necesita”, añadió la Rectora.
En la inauguración de la Feria Queretadog también estuvieron presentes el coordinador de la LMVZ, Dr. Héctor Vera Ávila, el Dr. Jorge Olmos, coordinador del Centro de Negocios y Extensionismo de la Dirección de Vinculación con el Sector Productivo; la Dra. Tercia Cesaria Reis de Souza, coordinadora Académica de Ciencias Naturales y Exactas y la docente Mtra. Laura Pérez Guerrero, responsable de la asignatura Zootecnia Canina.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Tu Candidatocon el Respaldo Informativo de La de Hoy Querétaro

#Querétaro » Conoce a todos los candidatos, sus actividades y propuestas en un solo lugar, completamente GRATIS »

tucandidato.com.mx #TuCandidato #EleccionesQro2021