La Alma Mater queretana entregó más de 40 distinciones a jubilados académicos y administrativos de esta Institución.

Con el objetivo de rendir homenaje al personal académico y administrativo que están en su etapa de jubilación por su esfuerzo y dedicación durante sus años de servicio, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Dirección de Identidad e Integración Institucional, hizo la entrega de la tercera edición de los reconocimientos “Nkohi” 2023 en las instalaciones del Centro de Negocios UAQ, en Juriquilla.

Durante la ceremonia, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, agradeció a cada una y cada uno de los más de 40 galardonados el haber entregado a esta Universidad todo su esfuerzo día con día, pues con ello, fortalecieron de manera importante a la Universidad y han construido su historia, Institución que siempre tendrá las puertas abiertas para ellos.

“Gracias por todo el empeño, la dedicación, el cariño y el amor a nuestra Universidad, que durante todos estos años se manifestaron a través de sus acciones, de sus horas de clase, de sus horas de trabajo comprometido en sus respectivos espacios. (…) Sin su esfuerzo, nuestra Universidad no sería lo que es hoy”, expresó a los asistentes.

Mencionó que este paso que dan es muy especial, pues a pesar de que representa separarse laboralmente de la que fuera su segundo hogar en muchos casos y haya nostalgia, es una gran oportunidad para iniciar otros proyectos.

Por otra parte, la Dra. Juana Elizabeth Elton Puente, secretaria Administrativa, expresó que más allá de las instalaciones e indicadores, la Universidad también es su gente, pues sin ellas y ellos no se podrían alcanzar las metas y logros que se han obtenido.

El Mtro. Artemio Sotomayor Olmedo, director de Recursos Humanos, añadió que esta es una celebración para comenzar otros logros y se abren ventanas con nuevas perspectivas para el futuro. Cada una y cada uno, dijo, representa una historia única llena de compromiso.

A nombre de las y los jubilados, Adolfo Paulín Pineda, trabajador administrativo de la Facultad de Ciencias Naturales y la Dra. María del Carmen Guadalupe Díaz Mejía, docente de la Facultad de Psicología, compartieron con sus compañeros y compañeras galardonadas, así como a familiares, amigos y colegas, sus experiencias y emociones en este especial día.

Shares: