Realiza Enfermería de la UAQ, II Jornadas de Fisioterapia en Cuidados Críticos

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:2 Minutos, 5 Segundos

En el marco del evento se impartieron conferencias y talleres por parte de expertos.

Con sede en la Unidad Deportiva “Dr. Enrique Rabell Fernández” de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la Facultad de Enfermería (FEn) a través de la Licenciatura en Fisioterapia (LFT) llevo a cabo las “II Jornadas de Fisioterapia en Cuidados Críticos”.

El objetivo del evento fue difundir el rol y alcance de la fisioterapia dentro de la atención integral del paciente en estado crítico. El fisioterapeuta forma parte del equipo multidisciplinario que da asistencia a los enfermos en esta condición y que abonan a disminuir el impacto de la hospitalización en el sistema corporal, al preservar su funcionalidad y movilidad.

La inauguración de los trabajos corrió a cargo de la Lic. Verónica Núñez Perusquía, titular de la Secretaría de Atención a la Comunidad Universitaria, quien en representación de la rectora de la Máxima Casa de Estudios del estado, Dra. Teresa García Gasca, reconoció la labor que llevan a cabo estos profesionales.

“Las jornadas representan una etapa donde estamos conociendo, aprendiendo y actualizando los conocimientos sobre la extraordinaria labor que llevan a cabo. Muchas veces nos cuesta entender en qué consiste el trabajo de un fisioterapeuta, y tenemos la oportunidad de verlo hasta que estamos en una situación crítica”, enfatizó.

Asimismo, la Mtra. Sandra Chávez Mojaras, coordinadora de la LFT, destacó el crecimiento que tiene la disciplina en la actualidad, así como el compromiso de la Licenciatura para realizar este tipo de eventos que ayudan a difundir el conocimiento sobre las aplicaciones de la fisioterapia.

También acudieron a esta actividad la Mtra. Guadalupe Perea Ortiz, directora de la FEn; Lic. Judith Valeria Frías Becerril, secretaria académica de la FEn; Mtro. Martín Velázquez Ugalde, coordinador de la Licenciatura en Educación Física y Ciencias del Deporte; Lic. Gisela Zepeda Sánchez, coordinadora de la Licenciatura en Enfermería; Ing. Gustavo Vázquez Martínez, secretario administrativo de la Facultad de Enfermería y el Lic. Miguel Ángel Martínez Camacho, coordinador del proyecto de las II Jornadas de Fisioterapia.

Algunas de las conferencias que se impartieron fueron: Evaluación neurológica del neonato prematuro en estado crítico; Fisioterapia en cardiointensivismo; Monitorización básica del paciente con ventilación mecánica invasiva; Cuidados de enfermería en el paciente intubado; Movilización temprana en pediatría, entre otros.

Los talleres que se impartieron fueron: Pautas generales de la movilización temprana en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI); Monitorización básica del paciente en la UCI; Soporte vital en pediatría; Soporte vital en adultos; Técnicas de fisioterapia pulmonar no instrumentales y Evaluación ecográfica en fisioterapia

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Tu Candidatocon el Respaldo Informativo de La de Hoy Querétaro

#Querétaro » Conoce a todos los candidatos, sus actividades y propuestas en un solo lugar, completamente GRATIS »

tucandidato.com.mx #TuCandidato #EleccionesQro2021