La actriz Raven-Symoné salió en defensa del legado de su antiguo compañero de reparto, Bill Cosby, destacando su impacto en la televisión y en la representación afroamericana en la industria del entretenimiento, pese a las graves acusaciones de agresión sexual que pesan sobre él.

“Separa al creador de la creación, y ahí es donde vivo”, dijo la actriz durante su participación en el podcast Hate to Break It to Ya. “La creación cambió América, cambió la televisión”.

Raven-Symoné, quien interpretó a Olivia Kendall en El Show de Cosby, reconoció que Cosby abrió puertas para que más actores y trabajadores negros fueran contratados en producciones televisivas. “Ahora es como un mandato, pero entonces, sobre todo en un programa de negros, era muy importante verte a ti misma, no sólo delante, sino también detrás de la cámara”, señaló.

La actriz enfatizó que, aunque no justifica los actos por los que Cosby ha sido acusado, es posible distinguir entre su vida personal y su legado profesional. “Se le ha acusado de cosas horribles, y eso no excusa nada. Pero eso es personal suyo… Empresarialmente, también hay que reconocer lo que hizo. Ambos pueden vivir”, añadió.

Cosby fue condenado en 2018 por agresión sexual, pero su sentencia fue anulada tres años después por el Tribunal Supremo de Pensilvania. Desde entonces, otras mujeres han presentado nuevas denuncias en su contra.

Raven-Symoné, que alcanzó fama desde los tres años en El Show de Cosby, continuó su carrera en Disney Channel, donde protagonizó la exitosa serie That’s So Raven. En el mismo podcast, recordó cómo su paso por el programa de Cosby influyó en su visión profesional y en su deseo de mantener el control creativo sobre su carrera.

“Fue increíble porque muy pocas mujeres lo consiguen, y menos siendo tan jóvenes. Yo era la más joven en tener un programa con su nombre, de color y femenino”, dijo sobre su etapa en Disney.

Con su postura, Raven-Symoné reaviva un debate complejo: ¿es posible reconocer el impacto cultural de una figura como Bill Cosby sin ignorar los delitos que lo han marcado?

Shares: