«Rana Aisha» impulsa la cultura de donación, presente en el Hospital San José

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 16 Segundos

Con la finalidad de crear conciencia e impulsar la cultura de la donación de órganos y tejidos.

Tiene como objetivo sensibilizar a la población y al personal de salud sobre la importancia de la donación.

Llega al Hospital San José la «Rana Aisha», con la finalidad de crear conciencia e impulsar la cultura de la donación de órganos y tejidos; así como sensibilizar a la población y al personal de salud sobre la importancia de la donación.

Josué Hernández Álvarez, creador de la Rana Aisha, explicó cómo surgió la idea de crear a Aisha, cuyo propósito fue hacer un memorial de su novia, quien donó su corazón, riñones y córneas para darle vida a otras personas. “Su acción puede tocar muchos corazones y puede llegar a salvar más vidas”.

En la Rana Aisha se plasma una historia de amor, «que le dio sentido a la vida en el tiempo que Decirel estuvo junto a mí y que al partir, dio vida a quienes recibieron parte de ella; pues, como hicieron otros antes que ella con amorosa generosidad, donó su corazón, sus riñones y sus córneas; pues sobre todo, sembró esperanza en quienes están a la espera de recibir un órgano o tejido».

La rana donadora de órganos representa en sus ojos las dos córneas que ayudan a ver a otras personas, los riñones que llegaron a pacientes con insuficiencia renal y su corazón que fue entregado a un hospital de la República Mexicana. Su obra se llama Aisha, que significa «vida y mujer».

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Tu Candidatocon el Respaldo Informativo de La de Hoy Querétaro

#Querétaro » Conoce a todos los candidatos, sus actividades y propuestas en un solo lugar, completamente GRATIS »

tucandidato.com.mx #TuCandidato #EleccionesQro2021