Rafael Puente jr, nuevo DT de Gallos Blancos

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 18 Segundos

Tras el cese de Luis Fernando Tena, el club Querétaro ya tiene nuevo director técnico.

Se tomaron decisiones fuertes en Gallos: apenas el domingo se había anunciado el cese de Luis Fernando Tena como director Técnico, y este lunes al mediodía fue confirmada la llegada de Rafael Puente jr como nuevo estratega albiazul.

El club Querétaro había terminado como 14to de la tabla general con 18 puntos, quedando sin liguilla por sexto torneo consecutivo en un plazo de tres años. Y a pesa de haber librado el descenso, lo hizo superando apenas al penúltimo en la tabla de cocientes: Veracruz por 8 puntos, y al conjunto que a la postre perdería la categoría: Lobos BUAP por diez puntos aproximadamente, aunque hay que recordar que al ser el último equipo ascendido, su cociente era más volátil.

El nuevo director técnico del Querétaro llega tras precisamente dirigir a Lobos BUAP, equipo que terminó descendiendo en contrastantes temporadas: pues la anterior campaña logró finalizar décimo de la clasificación con 23 puntos, mientras que la presente temporada fue el peor equipo del torneo en el fondo de la tabla general con solo 9 puntos. Hay que recordar también que Rafael Puente junior fue quien guio a Lobos BUAP al máximo circuito logrando el ascenso en 2017.

Anteriormente, Puente junior solo tenía experiencia como directivo en el futbol mexicano tras ocupar el cargo como director operativo del club Guadalajara en 2014. Una de las ventajas que tendrá Puente jr es que no habrá descenso en la liga mx.

Sergio Mauricio Perez De la Vega

Twitter: @twsergiop

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %