El presidente estatal del PAN, Martín Arango, informó que durante la Asamblea Nacional del partido se aprobaron reformas a los estatutos internos y se tomó protesta a 16 integrantes de Querétaro como parte del Consejo Nacional. Arango afirmó que esta integración refuerza la presencia del estado en las decisiones nacionales del blanquiazul.
Las y los queretanos que rindieron protesta fueron Maricruz Arellano Dorado, Agustín Dorantes Lámbarri, Josué David Guerrero Trápala, Ana Paola López Birlain, Felipe Fernando Macías Olvera, Claudia Martínez Guevara, Luis Bernardo Nava Guerrero, Luis Antonio Rangel Méndez, Sonia Rocha Acosta, Estrella Rojas Loreto, Liz Selene Salazar Pérez, Martha Elena Soto Obregón, Guillermo Vega Guerrero, Ricardo Anaya Cortés, Lupita Murguía y Martín Arango.
El dirigente estatal señaló que las reformas aprobadas buscan abrir el partido y las candidaturas a la ciudadanía, permitiendo la incorporación de perfiles externos comprometidos con el país.
Arango retomó el mensaje del dirigente nacional, Jorge Romero, quien aseguró que la meta del partido es recuperar equilibrios en la Cámara de Diputados en 2027 y disputar la Presidencia en 2030. Desde Querétaro, afirmó Arango, la estructura estatal se mantendrá orientada a consolidar un PAN con mayor apertura y defensa de la democracia.




