Con una inversión sin precedentes de más de 350 millones de pesos, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, en compañía del gobernador del estado, Mauricio Kuri González, entregó 223 nuevas unidades a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. Esta acción refrenda el compromiso de mantener la paz en la capital, permitiendo que las familias vivan en un Querétaro con orden y rumbo.
Durante el evento, Felifer Macías destacó que la filosofía del Plan Orden busca edificar, junto con la sociedad y el gobierno, una ciudad donde todas y todos vivan con seguridad, respeto y dignidad. “La paz se construye todos los días y por eso es que hoy estamos aquí presentando esta inversión histórica. Lo que ustedes están viendo acá atrás son más de 350 millones de pesos invertidos en más de 220 unidades para la seguridad pública”, señaló el alcalde.
El parque vehicular entregado está compuesto por 87 pick-ups, 61 SUV, 2 vans, 49 motocicletas, 23 bicicletas híbridas y una ambulancia. Todas las unidades están equipadas con tecnología de última generación, incluyendo GPS, cámaras de video a bordo y radio comunicación encriptada. Estos vehículos fortalecerán las labores de la Guardia Municipal, Guardia Vial, Guardia Cívica, Guardia Auxiliar, Atención a Víctimas y la unidad K9.
Felifer Macías también reconoció el liderazgo del gobernador Mauricio Kuri González en la coordinación intermunicipal para mantener el orden en la zona metropolitana, así como el compromiso de los presidentes municipales que la conforman.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, enfatizó que una estrategia de seguridad eficaz requiere de equipo especializado como las patrullas entregadas, pues son herramientas fundamentales para que la corporación pueda enfrentar los desafíos diarios.
“Tener más patrullas, tener más equipo es más vigilancia, es más supervisión, es darle a nuestros elementos las herramientas que necesitan para hacer su trabajo, es bajar los tiempos de respuesta cuando se llama al 911. Todo eso representa esta inversión histórica en materia de seguridad”, subrayó el alcalde.
El presidente municipal concluyó su mensaje reiterando que la seguridad es su máxima prioridad y que con estas acciones se refuerza la labor de las corporaciones para seguir protegiendo los valores, el respeto y la cultura cívica que caracterizan a Querétaro.






