En un firme respaldo a la política de defensa y protección de los derechos humanos impulsada por el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Adriana Olvera, formalizó la colaboración con la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro, a través de un convenio suscrito con su titular, Javier Rascado Pérez.

Durante el acto, Adriana Olvera enfatizó que el alcalde Felifer Macías ha encomendado de manera especial garantizar la protección de los derechos humanos en todas las acciones del gobierno municipal. En este sentido, destacó que el DIF Municipal reafirma su compromiso con la defensa de los derechos de las familias queretanas, así como de niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores y sectores vulnerables.

Por su parte, Javier Rascado Pérez subrayó que la firma de este convenio evidencia el interés del presidente municipal por fortalecer, desde cada espacio del gobierno, la defensa, promoción y protección de los derechos humanos en Querétaro.

Tania Ruiz, directora general del SMDIF, explicó que este acuerdo de colaboración contará con la participación activa de la Procuraduría de Protección a las Personas Adultas Mayores y la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes. Estas instancias trabajarán conjuntamente con la Defensoría de los Derechos Humanos para implementar esquemas de colaboración y capacitación que garanticen una aplicación de la ley respetuosa de los derechos fundamentales.

“El DIF se distingue por defender los derechos humanos de todas las familias, de todos los niños y los adultos. Esta firma de convenio viene a sumar mucho a las intenciones y al propósito del Municipio y del DIF Municipal”, concluyó Adriana Olvera.

Shares: