El senador Agustín Dorantes Lámbarri destacó que Querétaro se mantiene a la vanguardia en materia de infraestructura y regulación para el abasto de agua y energía eléctrica, al presentar avances que ya sirven como modelo a nivel nacional.

Durante su participación en la jornada Contigo Informamos, en compañía del gobernador Mauricio Kuri, Dorantes resaltó que el modelo queretano de autoconsumo energético fue incorporado recientemente en la reforma federal, permitiendo que inversionistas privados participen en la infraestructura de transmisión y comercialización de energía. “Querétaro está poniendo el ejemplo de cómo se pueden destrabar los obstáculos que tenemos para atraer más inversiones”, señaló.

Además, recordó que en el ámbito del agua, Querétaro ya cuenta con regulación establecida en su constitución local, adelantándose a la Ley General de Aguas pendiente a nivel federal. En este sentido, el senador afirmó que el estado no solo impulsa políticas modernas, sino que también garantiza el acceso al recurso como un derecho constitucional.

Shares: