Querétaro presenta sobreoferta de oficinas en renta

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:2 Minutos, 20 Segundos

Tras casi un año y dos meses de la pandemia por Covid.19, el mercado de oficinas mantiene una tendencia al alza en términos de desocupación, fenómeno que presiona a la baja los precios de este tipo de inmuebles.

Al primer trimestre del año, la ciudad de Querétaro muestra una tasa de vacancia de 25% en el mercado inmobiliario de oficinas, es decir, casi una cuarta parte del mercado está desocupado, expuso el director de Investigación de Mercado de la plataforma inmobiliaria Solili, Pablo López.

“El mercado de oficinas de Querétaro sigue mostrando tasas de vacancia al alza, sigue habiendo sobreoferta en el mercado, actualmente casi llegamos a los 100,000 metros cuadrados disponibles, es decir, casi estamos en los mismos niveles de mercado como el de Guadalajara, donde el inventario casi duplica al de Querétaro; estamos teniendo la presencia de bastantes espacios en venta todavía”, apuntó.

Entre diciembre y marzo, el precio en renta de oficinas por metro cuadrado se redujo 10.8%, es decir, descendió de 15.01 pesos a 13.39 pesos; los precios se mantienen a la baja ante los niveles de sobreoferta.

La construcción de oficinas ha continuado con el desarrollo de algunos proyectos; sin embargo, se redujo el ritmo de edificación.

Actualmente el total de desarrollos construidos es superior en 30% de los que se tenía un año atrás.

Demanda
El mercado de Querétaro mostró una ligera mejoría al registrarse una demanda bruta de 5,400 metros cuadrados, superior al trimestre previo que sumó 1,259 metros cuadrados.

“Después de tiempo sin que aparecieran estas cifras, vemos que sigue habiendo interés por parte de los inversionistas, parte de esta demanda corresponde a proyectos en venta, corresponde a espacios en venta, porque los inversionistas consideran que sigue siendo una buena opción comprar oficinas para eventualmente ponerlas a renta, es una inversión redituable a largo plazo”, puntualizó el especialista.

Al primer trimestre del año, este segmento inmobiliario mantuvo tendencias de descentralización, relacionado con empresas y corporativos que continúan con oficinas centrales en la capital del país, pero que a raíz de la contingencia sus proyectos de expansión los están dirigiendo hacia mercados menos saturados como Puebla, León y Querétaro.

Expectativas
La firma Solili prevé que a pesar del freno que exhibe la construcción –que es 30% por debajo del mismo periodo del 2020– se muestran movimientos que hacen prever un retorno hacia los proyectos corporativos que estaban pendientes.

En el primer trimestre del año, con el inventario de Querétaro se incorporaron dos edificios que finalizan construcción sobre el corredor de Juriquilla, sumando 28,000 metros cuadrados de área neta rentable.

La mayor demanda en renta se centró en los corredores de Juriquilla, 5 de Febrero y Centro Sur; además de presentarse un alto número de desocupaciones ubicadas en la zona de centro sur.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Tu Candidatocon el Respaldo Informativo de La de Hoy Querétaro

#Querétaro » Conoce a todos los candidatos, sus actividades y propuestas en un solo lugar, completamente GRATIS »

tucandidato.com.mx #TuCandidato #EleccionesQro2021