Con vocación, formación y las más altas competencias, Querétaro avanza hacia la consolidación de una policía profesional al servicio de la ciudadanía. Así lo afirmó el gobernador Mauricio Kuri González durante la entrega de nuevos grados a 69 policías estatales y la toma de protesta de 47 elementos que se integran a las filas de la Policía Estatal.

En una ceremonia realizada en el Teatro Metropolitano del Querétaro Centro de Congresos, el mandatario estatal destacó la importancia de trabajar bajo una coordinación unificada para consolidar a la corporación más profesional del país. “Actuaremos con toda la fuerza del Estado para defender Querétaro, siempre respetando los derechos humanos y manteniendo una lealtad inquebrantable con las familias queretanas”, subrayó.

Profesionalización y Transparencia

Kuri González señaló que los concursos por oposición son clave en la estrategia de profesionalización policial. Este modelo garantiza reglas claras y transparentes tanto en la selección como en la promoción, asegurando que los cargos sean ocupados por elementos capaces y competentes.

El gobernador también reconoció la labor de las mujeres y hombres que se sumaron este año a la Policía Estatal, resaltando su papel fundamental en el fortalecimiento del Estado de Derecho, el orden y la seguridad para las familias queretanas.

Compromiso Institucional

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández, enfatizó que la incorporación de nuevos elementos y el ascenso de otros 69 policías representan un avance significativo en la meta de mantener a Querétaro como un estado seguro. “Esta capacitación y desarrollo profesional se reflejarán en resultados tangibles que beneficiarán a las familias queretanas. Querétaro sigue demostrando que tiene la mejor policía del país”, aseguró.

Asimismo, destacó a los 42 elementos promovidos al grado de Policía Tercero y a los 27 ascendidos a Policía Segundo, instándolos a continuar siendo un ejemplo de compromiso y profesionalismo.

Evaluación y Mérito

La coordinadora del Servicio Profesional de Carrera Policial, Irma Morales Rivera, celebró el incremento en la profesionalización y el compromiso de los policías estatales. Detalló que los ascensos se basaron en evaluaciones rigurosas de conocimientos generales, competencias básicas, aptitud médica y entrevistas técnicas, garantizando que los elementos cumplen con los estándares exigidos.

Finalmente, Morales Rivera agradeció la colaboración de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México en el proceso de evaluación, destacando su contribución para elevar los estándares de calidad y objetividad en los concursos de grados.

Con estos avances, Querétaro reafirma su compromiso de construir una policía ejemplar, leal y profesional, que sea un baluarte en la defensa de la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos.

Shares: