Querétaro, el destino mexicano sin playa número uno para los turistas

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:2 Minutos, 12 Segundos

Querétaro es uno de los treinta y un estados que, junto con la Ciudad de México, forman México, pero lo mismo nunca has oído hablar de este lugar a pesar de que es destino sin playa número uno escogido para los turistas para pasar sus vacaciones.Pero si eres una de esas personas que no te suena mucho este sitio y tienes curiosidad por saber cómo es esta ciudad, sigue leyendo porque te vamos a contar los aspectos clave que deber conocer para decidirte a viajar hasta Querétaro.

En primer lugar, este estado es uno de los que más ha crecido del país económicamente hablando y por eso aquí están invirtiendo empresas procedentes de Canadá, Francia, Alemania, Estados Unidos y Japón.

Pero si hablamos de su historia, Querétaro es un lugar de gran importancia arqueológica, aunque los más destacados son Ranas y Toluquilla, en los municipios de Cadereyta y San Joaquín; y ‘El Cerrito’, en Corregidora.

En cuanto a Ranas, esta zona arqueológica está clavada en un pequeño cerro del pueblo mágico de San Joaquín y es una excelente opción para visitar, aunque el lugar está un poco escondido. En cuanto a Toluquilla, en Cadereyta de Montes, posee una de las ruinas mejor conservadas de todo México, aunque por su difícil acceso, es un lugar poco visitado por los turistas, ya que hay que caminar y subir una ladera.

Y a tan solo siete kilómetros de la ciudad de Santiago de Querétaro se encuentra la zona arqueológica de ‘El Cerrito’. Su Pirámide fue construida por los toltecas como centro ceremonial y es una de las más grandes de México.

Sin duda la visita a estos lugares merece la pena para hacer un viaje en el tiempo y conocer cómo vivían nuestros antepasados.

Y si retrocedemos un poco más en el tiempo, encontramos restos de los mamuts que vivían en los municipios de Corregidora y Amealco de Bonfil, que fueron descubiertos en 2002 ya que los trabajos arqueológicos en Querétaro se iniciaron hace tan solo 25 años.

¿Quieres más motivos para visitar este estado de México?

También tiene tres lugares declarados patrimonio cultural de la Humanidad por la Unesco que son la Zona de Monumentos Históricos de Querétaro, las Misiones Franciscanas de la Sierra Gorda y el Camino Real de Tierra Adentro.

Y para terminar, una curiosidad…

¿Sabías que la Coca-Cola que se fabrica en Querétaro y que se distribuye en Estados Unidos sabe diferente a la norteamericana?
Relacionado

México Arqueología Historia Viajes Turismo

Esto es así porque los americanos la endulzan con azúcar mientras que en este estado mexicano lo hacen con jarabe de fructosa por ser más barato.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %