Para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down, el Municipio de Querétaro iluminó Los Arcos con los colores amarillo y azul, como símbolo de inclusión y reconocimiento a los derechos y el potencial de las personas con esta condición.
En representación del presidente municipal, Felifer Macías, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Adriana Olvera de Macías, destacó que este acto refleja el compromiso de la administración para construir una sociedad más inclusiva, solidaria y humana.
Por su parte, José Rolando Valdés Nieto, director del Instituto Municipal de Derechos Humanos e Inclusión Social, reafirmó el compromiso del municipio con la igualdad de oportunidades, el respeto y un entorno libre de discriminación en Querétaro.
El evento contó con la presencia de Organizaciones de la Sociedad Civil, funcionarios municipales y regidores del Ayuntamiento, quienes disfrutaron de presentaciones artísticas, deportivas y culturales.
Finalmente, Adriana Olvera de Macías dirigió un mensaje de apoyo a las familias y personas con Síndrome de Down:
“Saben que cuentan con el DIF Municipal y con el Presidente Municipal, Felifer Macías, y estaremos para servirles y abrirles más espacios, más inclusión y reconocimiento en nuestra sociedad”.