La secretaria de Cultura, Daniela Salgado Márquez, señaló que durante el Carrillo Fest se tuvo la asistencia de seis mil 500 personas a las 10 actividades y la presentación de tres agrupaciones locales y una nacional.
En cuanto al Festival Querétaro Experimenta, señaló que se realizará del 22 al 24 de agosto, con tres sedes que son el Jardín Guerrero, Cineteca Rosalío Solano y Teatro de la Ciudad, en donde se presentarán 20 espectáculos con 101 artistas, nueve compañías locales, cuatro nacionales y tres internacionales.
Mientras que el Hay Festival celebra su décima edición, lo que posiciona a la ciudad como un punto clave de encuentros culturales a nivel mundial. El evento tendrá lugar del 4 al 7 de septiembre, con 147 invitados de 17 países, y se espera la asistencia de 30 mil visitantes, además de 500 mil visitas virtuales.
Finalmente, destacó que la administración municipal destinó una inversión de 13.6 millones de pesos para festivales y actividades culturales que benefician a las familias queretanas. Alrededor de 800 mil personas han asistido a eventos en teatros, la cineteca, delegaciones, bibliotecas, alamedas, jardines, el centro histórico y cursos de verano, lo que consolida a Querétaro como un referente cultural en la región.





