La violencia fue el principal protagonista de la Jornada 3 del torneo Clausura 2025 de Liga MX. Los últimos dos partidos de esta fecha, que tuvieron a Pumas y Monterrey como locales, estuvieron manchados por episodios de discusiones y golpes.

Pumas cerró la Jornada 3 el domingo al mediodía con un empate 0-0 ante Atlas, que no causó mayores sensaciones a las aficionados respecto a lo que se refiere estrictamente a las acciones de los delanteros y porteros.

Lo que sí llamó la atención fue la acalorada discusión que sostuvieron ambos entrenadores, Gustavo Lema y Gonzalo Pineda, en los últimos segundos del partido.

Sin revelar detalles sobre cómo inició el conflicto, Lema y Pineda se enfrascaron en una discusión que derivó en tarjeta roja para ambos por parte del árbitro, Martín Molina. Eso significó que ninguno pudiera estar presente en la conferencia de prensa posterior.

Fueron los auxiliares técnicos quienes atendieron a los medios. En el caso del de Atlas, Diego De la Torre, desde un principio de la conferencia se negó a hablar del origen del conflicto: “Voy a empezar con el tema de Gonzalo (Pineda): pasa en la cancha y se queda ahí. El resto se lo tendrán que preguntar a ellos”.

José María Bazán, auxiliar de Pumas, habló del impacto que podría tener la ausencia de Lema en el siguiente partido de Pumas, que será en jornada doble este miércoles por la noche recibiendo a Toluca en Ciudad Universitaria.

“Sí puede perjudicar porque estará faltando el líder, pero el equipo sabe qué hacer y está bien trabajado. Ya lleva más de un año con Gustavo (Lema) y se conocen muy bien, así que no creo que el hecho de que falte sea una debilidad”.

La cuenta oficial de asuntos corporativos de la Liga MX tampoco hizo un pronunciamiento sobre este episodio, que fue transmitido en televisión nacional, con Lema y Pineda insultándose e incluso con el entrenador de Atlas dejando la mano extendida del de Pumas cuando se quiso despedir.

Una noche antes, la Liga MX tuvo otro incidente violento en el estadio BBVA de Monterrey, después de la derrota de Rayados por 2-3 ante Pachuca.

Un aficionado del equipo hidalguense estaba siendo entrevistado por un reportero de televisión sobre sus impresiones de la victoria, cuando otro aficionado, de Monterrey, lo atacó por la espalda, dándole un golpe en la cabeza que lo impactó con la cámara.

Horas después, la Liga MX informó en su cuenta corporativa que estaba investigando, junto a Rayados, “la identidad del agresor para deslindar responsables”. Fue en la mañana del domingo cuando agregó que el agresor ya estaba “plenamente identificado”.

Rayados también emitió un comunicado oficial en el que aseguró que el agresor “fue detenido y quedó a disposición de las autoridades correspondientes”, además de que su abono fue cancelado “y quedó vetado para acceder al estadio”.

No es la primera vez que el estadio BBVA, que será una de las tres sedes de México en el Mundial 2026, vive episodios de violencia. De hecho, según reportes de medios, en el mismo partido contra Pachuca de este sábado hubo un ataque en los alrededores del inmueble contra dos personas más.

“En el caso de los dos aficionados que fueron agredidos en las inmediaciones del estadio, el club se puso en contacto con los familiares para ofrecerles la orientación legal que requieran, en caso de que decidan presentar denuncias contra los agresores, a quienes, una vez identificados, les será cancelado su abono y se les impedirá ingresar al inmueble”, detalló Rayados en su comunicado.
En lo deportivo destacó Cruz Azul sin Anselmi.

Shares: