El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) dio a conocer que la información curricular y de identidad del 94% de 412 candidaturas a diputaciones locales y las 18 presidencias municipales se encuentra disponible para su consulta en el Sistema “Candidatas y Candidatos, Conóceles”.

Así lo informó la presidenta de la Comisión de Transparencia y Tecnologías de la Información, María Pérez Cepeda, quien dijo que al cierre del plazo establecido en los lineamientos emitidos por el Instituto Nacional Electoral (INE), quedaron pendientes de publicación 24 cuestionarios.

La consejera reconoció a partidos políticos y candidaturas, así como al personal del IEEQ, su labor para contar con una plataforma que facilita a la ciudadanía el acceso a la información, fortalece la transparencia y fomenta el voto informado rumbo a la jornada electoral del próximo 2 de junio.

De igual manera, el consejero Carlos Rubén Eguiarte Mereles destacó el trabajo corresponsable de los partidos y candidaturas, para beneficio de la ciudadanía y la calidad del voto en nuestro estado.

A fin de maximizar el derecho a la información y derivado de una consulta realizada al INE, la Comisión aprobó mantener abierto el Sistema para la captura de datos hasta el 29 de mayo, fecha de conclusión de las campañas electorales locales.

En la sesión participaron las consejeras Rosa Martha Gómez Cervantes y Karla Isabel Olvera Moreno; los consejeros Daniel Dorantes Guerra y José Eugenio Plascencia Zarazúa; el secretario ejecutivo, Juan Ulises Hernández Castro; la titular de la Unidad de Transparencia, Noemí Sabino Cabello; la secretaria técnica de la Comisión, Margarita García Álvarez; así como los representantes de los partidos políticos: Joel Rojas Soriano del PAN, Iván Reyes Barroso del PVEM y José Fernando Ramos Gutiérrez del PT.

Shares: