Proyecta Corregidora 100 mdp mas de presupuesto para el 2019 pese a posible recorte

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 14 Segundos

Por: José Daniel Peña

Corregidora, Qro.- Cien millones de pesos más,  podría obtener el municipio de Corregidora a pesar de la incertidumbre con respecto a la asignación de recursos federales para los municipios y estados en el 2019.

Así lo dio a conocer el alcalde de Corregidora Roberto Sosa Pichardo, al referirse al presupuesto de egresos del 2019 para Corregidora que es de 1 mil 200 millones de pesos, 100 millones más que el presente año.

Sosa Pichardo reconoció también que se desconocen los mecanismos federales para la asignación de presupuestos y aunque existe la posibilidad de un recorte, éste sería por 300 millones de pesos.

Sin embargo, detalló que esta situación lo tiene tranquilo ante el posible recorte presupuestal debido a que el 70 por ciento del presupuesto, proviene del recurso local.

“El 70 por ciento son recursos propios…es lo que nos da tranquilidad, sin embargo, el municipio de Corregidora está creciendo mucho todos los días, nuestra tasa de crecimiento es del 8 por ciento entonces requerimos que haya muchas más participaciones para poder afrontar el crecimiento que tiene el municipio en todas las materias: servicios públicos, seguridad pública, en obras, etcétera, de la federación son más o menos 300 mdp”.

Agregó que los recursos propios del municipio están garantizados, puesto que 9.2 de cada 10 ciudadanos pagan su impuesto predial, en este sentido comentó que se cerrará el 2018 con el 94 por ciento de los contribuyentes al corriente en esta responsabilidad.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Tu Candidatocon el Respaldo Informativo de La de Hoy Querétaro

#Querétaro » Conoce a todos los candidatos, sus actividades y propuestas en un solo lugar, completamente GRATIS »

tucandidato.com.mx #TuCandidato #EleccionesQro2021