Con el compromiso del presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, de brindar atención, cuidados y hábitos de vida saludable a las personas adultas mayores, el Sistema Municipal DIF (SMDIF) ha puesto en marcha un esquema de pláticas nutricionales que complementan los talleres ya existentes, como gimnasia activa, yoga, tejido, bordado y guitarra, entre otros.
La presidenta del SMDIF, Adriana Olvera de Macías, estuvo presente en la primera charla sobre nutrición y salud integral, impartida en la Casa del Adulto Mayor Nänxu. Este programa se extenderá a 104 grupos en la capital, beneficiando a aproximadamente 9 mil adultos mayores.
Adriana Olvera destacó que estas acciones buscan fomentar una alimentación equilibrada mediante la orientación de especialistas, quienes ofrecen información teórica y práctica sobre la importancia de los nutrientes esenciales, como proteínas, carbohidratos y grasas saludables.
Por su parte, la directora general del SMDIF, Tania Ruiz, señaló que esta iniciativa se suma a las diversas actividades que se llevan a cabo en las seis Casas del Adulto Mayor, que actualmente atienden a 1,716 usuarios con talleres como Tai-Chi, gimnasia activa y pasiva, ritmoterapia, guitarra, inglés, computación, teatro, coro, pilates y cachibol, entre otros.
Durante la primera sesión de pláticas nutricionales, se contó con la presencia del Coordinador para el Desarrollo Integral del Adulto Mayor, Alejandro Lozano, y la Procuradora de Protección a Personas Adultas Mayores, Mayra Preza, quien informó a los asistentes sobre sus derechos y puso a su disposición esta instancia para brindarles apoyo.
Mensaje a los adultos mayores:
“Ustedes son el tesoro que tenemos en nuestras familias, por eso tenemos que apoyarlos y darles mucha voz para que sigan ayudándonos a educar a las nuevas generaciones, para seguir haciendo de Querétaro un lugar de tradiciones, valores y principios en las familias”.