La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió este sábado un llamado a revisión para siete modelos de motocicletas Harley-Davidson por un posible defecto en el amortiguador trasero que podría generar accidentes. La medida abarca 498 unidades comercializadas en México.
Los modelos involucrados son FLHC 2018, FLHCS 2018, FLHCSANV 2018, FLDE 2018, FXLRS 2020, FLHCSANV (120th Anniversary) 2023 y FXLRST 2024.
De acuerdo con la Profeco, existe el riesgo de que el soporte del ajustador de precarga del amortiguador trasero se fracture con el uso normal. En ese escenario, la pieza podría entrar en contacto con el neumático y ocasionar una pérdida repentina de presión en la llanta, lo que representa un peligro de accidente.
Harley-Davidson realizará inspecciones y, en caso de ser necesario, reparaciones sin costo para los propietarios de las unidades afectadas. Los distribuidores autorizados se pondrán en contacto por correo electrónico con los clientes y la empresa también publicará el aviso en su página web, donde los usuarios podrán confirmar con el número de identificación vehicular (VIN) si su motocicleta está sujeta a este llamado a revisión.