El proceso no es más que una burla y un engaño al electorado, al que se le quiere hacer creer que las personas juzgadoras surgirán de una elección popular, cuando previamente irán filtradas por el gobierno y sus aliados.
En Acción Nacional seguiremos denunciando este abuso antidemocrático e impulsando las medidas legales a nuestro alcance para frenar este despropósito.
El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional se abstendrá de proponer personas para integrar el Comité Técnico de Evaluación en el marco de la reforma al Poder Judicial de la Federación, porque se trata de una simulación todo el proceso para la elección de personas juzgadoras.
Tal como ha quedado diseñado el proceso, es un hecho innegable que todas las candidaturas que finalmente lleguen a aparecer en las boletas electorales serán propuestas o aprobadas por el oficialismo.
En ese sentido, el proceso no es más que una burla y un engaño al electorado al que se le quiere hacer creer que las personas juzgadoras surgirán de una elección popular, cuando previamente irán filtradas por el gobierno y sus aliados.
En Acción Nacional seguiremos denunciando este abuso antidemocrático, e impulsando las medidas legales a nuestro alcance para frenar este despropósito.
El GPPAN está en contra de la reforma al Poder Judicial en los términos en los que fue aprobada, porque necesitamos una integral, que involucre a todo el sistema de impartición y procuración de justicia.