El Arsenal pinchó cuando menos debía hacerlo, mostrándose irreconocible en su derrota 2-0 en Londres ante el Aston Villa.

El Aston Villa de Unai Emery, exentrenador del Arsenal, reforzó sus opciones de hacerse con la cuarta plaza clasificatoria para la Liga de Campeones, con tres puntos más que su perseguidor, el Tottenham (5º, 60 puntos), que tiene un partido pendiente.

Los ‘Villanos’ forjaron su victoria ante el equipo de Mikel Arteta en los diez últimos minutos del tiempo reglamentario.

Leon Bailey, libre de marca en el segundo palo, envió a la red un centro de Lucas Digne (84). Después Ollie Watkins dobló la ventaja al batir al arquero español David Raya (87), al que en dos ocasiones (39, 62) había salvado el larguero.

Fue la quinta derrota del Arsenal esta temporada en la Premier, la primera desde la sufrida el 31 de diciembre ante el Fulham (2-1).

“Es el momento de comportarse como líderes y de mostrar carácter. No tenemos otra solución. Cuando ganas, ganas y ganas, es fácil. Ahora es un gran test para nosotros”, reaccionó Arteta, a tres días de la vuelta de cuartos de Champions contra el Bayern Múnich (2-2 en la ida).

El Liverpool, por su parte, concedió en su cancha la tercera derrota de la temporada en liga, la primera desde octubre de 2022 en casa en la Premier. Y como la del Arsenal puede hacer daño al equipo de Jurgen Klopp.

“Cuando sólo quedan seis partidos por disputarse, no es la posición ideal. Seguiremos luchando, empujando hasta el final y veremos hasta dónde llegamos”, comentó el defensor Andy Robertson.

“Al equipo le faltó convicción sobre el terreno de juego”, resumió Klopp.

En una semana, el Liverpool ha enterrado muchas de sus opciones en Premier League, con el empate en casa del Manchester United (2-2) y la derrota contra el Palace, la primera en campeonato desde la sufrida contra el Arsenal en enero. Los ‘Reds’ no perdían un partido de Premier League en Anfield desde octubre de 2022 contra el Leeds, una racha de 28 partidos (22 victorias y 6 empates) que llega así a su final.

Además, este golpe llega tres días después del naufragio en la ida de los cuartos de final de la Europa League contra el Atalanta (3-0) en Anfield.

Shares: